Quiénes somos Precios | +34 663 07 95 72 info@leanstocks.com
Un mercado ‘online’ de maquinaria industrial para tiempos de pandemia - Lean Stocks

Un mercado ‘online’ de maquinaria industrial para tiempos de pandemia

A principios de año Iker García daba los últimos retoques a su proyecto de empresa, una plataforma digital para la compraventa, prestación de servicios técnicos integrales y reconstrucción de maquinaria industrial. La idea de este eibarrés de 33 años había ganado un concurso de ‘startups’ y en esos momentos cogía impulso de la mano de Metxa, una aceleradora de proyectos de emprendimiento. Pero llegó el coronavirus, ese cisne negro al que nadie esperaba y que se ha paralizado durante un buen tiempo la economía de medio mundo.

Sin embargo García decidió hacer bueno ese consejo, tantas veces manoseado, de hacer de las crisis una oportunidad. «Nos planteamos si era el momento de salir, con tantas empresas en ERTEs, paradas. Y nos dimos cuenta de que era una oportunidad porque muchas de ellas acumulan ‘stock’ de maquinaria, e iban a tener más problemas a la hora de darles salida y ofrecer sus servicios», cuenta este especialista en mantenimiento de equipos industriales y mecanizado.

Puede ayudar a muchas empresas a tener una mayor visibilidad a través de nuestra plataforma digital, de forma que puedan centrarse más en su día a día y en su negocio.

Sus «más de diez años» de experiencia en este ámbito le han servido para ver un hueco que llenar en el mercado de la maquinaria industrial. De ahí nació Lean Stocks, una especie de zoco ‘online’ con tres patas de negocio. Una, la de compraventa de maquinaria, como lugar en el que confluyen los intereses de intermediarios, fabricantes y empresas que necesiten comprar o vender equipos.

Por otro lado, la plataforma dispone de una red de empresas que ofrecen servicios técnicos integrales como el desmontaje, traslado, montaje y puesta en marcha de maquinaria. En tercer lugar, Lean Stock ofrece a sus asociados la posibilidad de reconstruir sus máquinas viejas adaptando su funcionamiento a nuevas necesidades «para conseguir un mayor rendimiento, productividad y eficiencia».

Esta parte del negocio, conocida como ‘retrofitting’ «está bastante al alza, porque las empresas están reduciendo sus inversiones. Creemos que es una buena oportunidad para que las firmas, con una menor inversión, puedan mejorar sus máquinas», explica García.

Aunque en el mercado existen otras plataformas de compraventa, Lean Stock quiere hacerse un hueco en el mercado «creando un ecosistema alrededor de la máquina-herramienta, en la que no sólo se ofrece la máquina en sí, sino diferentes servicios para que en una misma plataforma digital todas las empresas se vean identificadas».

Una relación «duradera»

García cree que su proyecto «puede ayudar a muchas empresas a tener una mayor visibilidad a través de nuestra plataforma digital, de forma que puedan centrarse más en su día a día y en su negocio». El emprendedor eibarrés se felicita porque su iniciativa »está despertando el interés de asociaciones del sector y empresas a las que queremos ayudar no sólo en el largo plazo: queremos tener una relación más duradera en el tiempo, acompañarlas en el camino y ayudarlas a ser más competitivas».

El modelo de negocio de Lean Stock se basa en el cobro de «pequeñas comisiones» por los productos o servicios que se ofertan en la plataforma. «A las empresas no les cuesta nada registrarse en nuestra empresa. Sólo se les cobra cuando se ejecuta una operación», aclara García.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios aún.
  • Añadir un comentario
    es_ESES_ES